Amortiguadores hidráulicos

Nuestra experiencia en el ámbito de la amortiguación nos permite satisfacer sus requisitos particulares en amortiguadores de impactos y vibraciones. Todos los amortiguadores desarrollados por SUSPA son diseñados específicamente para cada aplicación para conseguir siempre una secuencia de movimiento o característica de amortiguación óptima, ofreciendo así el máximo nivel de confort y seguridad en la aplicación.

Modelos y configuraciones



Características principales de cada configuración



El amortiguador hidráulico en su configuración básica es apto para múltiples aplicaciones. Debido a su construcción interna, queda siempre un pequeño espacio vació en la cámara de aceite que provoca que la fuerza de amortiguación sólo apareza trascurridos unos pocos mílimetros del recorrido. Existe un pequeño retardo denominado habitualmente como idle stroke

  • Sin fuerza de extensión.
  • Retardo aparición fuerza amortiguación
  • Instalación con el eje orientado hacia abajo.

Aplicaciones típicas:

  • Guanteras.
  • Armarios cocina.
  • Asientos vehículos comerciales.
  • Tapas secadoras de ropa.
  • De uso universal.

El espacio que queda vació en al amortiguador hidráulico de configuración básica ahora es rellenado con gas a preción, elimando así el retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación.

  • Fuerza de extensión
  • Sin retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Comportamiento independiente de la posición de la instalación

Aplicaciones típicas:

  • Guanteras.
  • Tapas secadoras de ropa.
  • De uso universal.

En esta versión la cámara de aceite está separada del compartimento del gas que está presurizado mediante un pistón separador de estanqueidad. Por consiguiente, el amortiguador se puede instalar en cualquier posición y no ofrece ningún retardo en la respuesta. Es decir, la fuerza de amortiguación responde inmediatamente cuando se aplica la carga.

  • Fuerza de extensión
  • Sin retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Comportamiento independiente de la posición de la instalación

Aplicaciones típicas:

  • Regulación de asientos (horizontal)
  • Aplicaciones industriales.
  • De uso universal.

En este tipo de amortiguadores hidráulicos la cámara de aceite está separada del compartimento del gas mediante una válvula inferior. Esto implica que no se produzca ninguna fuerza de extensión en el eje del pistón.

  • Sin fuerza de extensión.
  • Retardo aparición fuerza amortiguación
  • Instalación con el eje orientado hacia abajo.

Aplicaciones típicas:

  • Tensores de cinturón.
  • Absorción vibraciones de motores.
  • De uso universal.

Este tipo de amortiguadores se caracterizan por un diafragma situado detrás de la válvula que se expande cuando está sometido a una carga a compresión y se contrae a extensión. Esto significa que el amortiguador puede trabajar en cualquier posición de montaje sin fuerza de extensión.

  • Sin fuerza de extensión.
  • Sin retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Comportamiento independiente de la posición de la instalación

Aplicaciones típicas:

  • Frenos de inercia.
  • Tensores de cinturón.
  • Asientos de vehículos comerciales.
  • De uso universal.

Este modelo está construido en base a dos tubos concéntricos de diferente diámetro. El tubo interior representa la zona de trabajo y el espacio entre los dos tubos es la cámara de balance dónde se recoge el aceite comprimido por le pistón.
Esta construcción posibilita un ajuste externo de la amortiguación en función de las necesidades de la aplicación. Además el conjunto resultante es muy ligero gracias a su tubo externo construido en aluminio.
Los amortiguadores de doble tube pueden ser regulables o no. Además permiten ajustar de forma independiente las fuerzas de amortiguacion en la direccion de extension y de compresión.

  • Diámetro del tubo externo = 38mm en tubo oval ó 38m en tubo redondo.
  • Diámetro del eje de pistón =10mm.
  • Fuerza máxima de 6.000N.
  • Sin fuerza de extensión.
  • Instalación con el eje del pistón orientado hacia arriba.

Aplicaciones típicas:

  • Asientos de vehículos comerciales (amortiguación vertical).

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