Bancos de trabajo regulables en altura

- Categorías : Regulación en altura

Un buen banco de trabajo regulable en altura o estación de trabajo debe estar diseñado siguiendo criterios ergonómicos, que permitan ahorrar tiempo al usuario facilitando una organización óptima y reducir la fatiga y el esfuerzo físico. De esta forma contribuiremos a prevenir futuras molestias físicas y lesiones en el entorno laboral

Pero no se trata sólo de reducir el cansancio en el trabajo, una buena mesa de trabajo regulable en altura ayuda a mejorar el rendimiento del operario y minimizar el absentismo laboral ¿Y cómo hace esto? Dando al operario la opción de ajustar la altura de su puesto de trabajo le animamos a alternar entre la posición de pie o sentado a lo largo de la jornada. Además, un banco de trabajo regulable en altura nos permite mantener los mismos beneficios para todos los operarios que comparten un mismo puesto en distintos turnos. La opción de regulación en altura nos posibilita adaptar sin esfuerzo el banco a las alturas de los diferentes operarios y/o rutinas en un mismo puesto compartido.

bancos de trabajo regulables en altura

Tanto si se está de pie o sentado durante largos períodos en una posición estática, la columna vertebral a menudo no está alineada de manera óptima. De hecho, los trabajadores que deben permanecer de pie en su puesto de trabajo tienden a bloquearse las rodillas en toda su extensión causando incomodidad y cansancio. Para evitar estos síntomas la solución es ir alternando la posición.

Disponer de una mesa de trabajo regulable en altura nos permitirá alternar de forma rápida, sencilla y segura nuestras posiciones de trabajo ofreciéndonos una percepción de confort que influye directamente en la productividad y salud del trabajador. Debemos de tener en cuenta que una vez que aparece la incomodidad y el dolor, los trabajadores se cansan, pierden la concentración y se vuelven menos eficientes. El uso de un banco de trabajo de trabajo regulable en altura ofrece a los músculos un período de descanso, retrasando tanto la fatiga como el malestar.

Podemos decir que la ergonomía busca lograr dos objetivos: crear las mejores condiciones de trabajo posibles para las personas y conseguir la máxima productividad para la empresa. La compra de un buen banco de trabajo regulable en altura nos ayudará a conseguir estos objetivos..

Además de prevenir cualquier problema postural, estas estaciones de trabajo, nos permiten organizar las herramientas de trabajo de forma práctica para mejorar y facilitar las tareas de cada día. De esta manera, las mesas o los bancos de trabajo regulables se convierten en grandes aliados para diferentes sectores y profesionales como carpinteros, mecánicos, técnicos informáticos, entre tantos otros. Si buscas un banco de trabajo para taller o un banco para tus herramientas. Nuestra gama ELS HeavyDuty es tu mejor solución ya que cuenta con un bastidor sólido y robusto.

Bancos de trabajo regulable en altura para taller Sit-Stand

regulacion en altura de banco de trabajo
mesa de trabajo regulable en altura
mesa trabajo elevable

La estructura de mesa regulable en altura ELS HeavyDuty es la solución presentada por el fabricante alemán SUSPA GmbH como una solución profesional para todos aquellos fabricantes de mobiliario para puestos de trabajo que quieren ofrecer un puesto ergonómico con las máximas garantías. Nuestras estructuras Els HeavyDuty son óptimas para la fabricación de:

  • Mesas o bancos de trabajo para talleres.
  • Estaciones de trabajo para imprentas.
  • Mesas de trabajo para carpintería.
  • Mesas de taller para mecánicos.
  • Estaciones de trabajo para electrónica e informáticos.

El banco de trabajo regulable en altura ELS HeavyDuty es un bastidor sólido y robusto diseñado para anchos de 700-800 mm y disponible para tres longitudes de tablero: 1.600, 1.800 y 2.000 mm. Combinado con las patas telescópicas de SUSPA de recorrido 500 mm componen un moderno y completo bastidor de mesa de trabajo regulable en altura que se adapta perfectamente a las necesidades más exigentes de los usuarios.

medidas mesas de trabajo regulable en altura

Esta estructura de banco de trabajo regulable en altura permiten una configuración básica de dos patas con una capacidad de carga total de 200 kg. o cuatro patas para alcanzar la carga máxima de 400 kg para las aplicaciones más exigentes.

ELS HeavyDuty permite la conexión de dos bastidores en línea maximizando así la superficie de trabajo y la instalación de un panel vertical mediante unas escuadras metálicas diseñadas para ese propósito.

En Suspain Técnica disponemos de sistemas de regulación en altura profesionales para todos los entornos y aplicaciones: oficinas, bancos de trabajo, maquinaria, mesitas auxiliares, Encuentra el sistema de regulación en altura que más se ajuste a sus necesidades.