Funciones

 

 

NombreImagenCaracterísticas
Tope de goma Tope de Goma Este sistema de cierre consiste en un simple tope de goma para evita el ruido que se produce por el contacto entre metales cuando la guía se cierra totalmente.
Tope de goma con sujección Tope de Goma

Este sistema de cierre consiste en un tope de goma que evita el ruido por el contacto entre metales que se produce cuando la guía llega a su posición de cierre total y además proporciona una fuerza de sujeción que evita que el cajón se abra por accidente. Existen diferentes materiales y geometrías de este tope de goma que proporcionan diferentes fuerzas de sujeción.

Resistencia al cierre en apertura Tope de Goma

Este sistema proporciona un bloqueo en la posición de máxima apertura para evitar que el cajón se cierre por accidente. Para cerrar el cajón hay que vencer una fuerza determinada. No es necesario pulsar ninguna lengüeta, simplemente presionar el cajón hasta superar una fuerza de resistencia inicial.

Resistencia al cierre en apertura con desconexión del 3r cuerpo Tope de Goma

Esta función permite desmontar el tercer perfil de la guía presionando sobre una lengüeta de plástico. De esta forma se facilita enormemente el montaje del cajón ya que el tercer perfil una vez desmontado se puede instalar cómodamente en el cajón y luego simplemente empujando éste hacia hacia su posición la guía queda nuevamente montada.

Bloqueo al cierre en apertura Tope de Goma

Este sistema proporciona un bloqueo en la posición de máxima apertura para evitar que el cajón se cierre por accidente. Para cerrar es imprescindible actuar sobre unas lengüetas dispuestas en el interior de la guía con este propósito.

Bloqueo a la apertura en cierre Tope de Goma

Es un cierre mecánico que asegura que la guía permanecerá totalmente cerrada. Para abrir la guía es imprescindible presionar sobre la lengüeta dispuesta en un extremo para este propósito.

Cierre con amortiguador integrado Tope de Goma

Esta función consiste en la colocación de un amortiguador de aire compacto en la parte posterior de la guía para conseguir así un cierre controlado y suave. Esta función en la actualidad está disponible únicamente en el modelo de guía ULF HD.

Cierre con amortiguador externo Tope de Goma

Consiste en un módulo de amortiguación para colocar externo a la guía. Es necesaria una escuadra con un pequeño bulón o pin para que la guía entre en contacto con el amortiguador y este proporcione un cierre amortiguado al conjunto.

Autocierre Tope de Goma

Pull-in es un sistema de autocierre que recoge y tira de la guía en su última parte del recorrido para asegurar así el cierre de la misma y evitar que el cajón se pueda abrir por accidente. Existen diferentes versiones de pull-in que consisten en diferentes fuerzas y recorrido de tracción: - 24 N ( 2,4 Kg./par ) en 10 mm - 30 N ( 3,0 Kg./par ) en 20 mm - 42 N ( 4,2 Kg./par ) en 35 mm.

Descarga eléctrica Tope de Goma

Elemento que pone en contacto la guía con un elemento externo para asegurar la descarga eléctrica del conjunto evitando la acumulación de energía electroestática.