¿Necesitas un amortiguador hidráulico especial con requisitos particulares en términos de impactos y vibraciones? Todos los amortiguadores desarrollados por SUSPA son diseñados específicamente para cada aplicación para conseguir siempre una secuencia de movimiento o característica de amortiguación óptima, ofreciendo así el máximo nivel de confort y seguridad en la aplicación. ¡Descúbrelos y elige el que mejor se adapta a tus necesidades! 

Modelos y Configuraciones

TiposØ Tubo/Eje [mm]FuerzasAmortiguador básicocon gas [GD]Cámaras  para gas y aceite [GDTK]Con válvula inferior [BV]válvula inferior y membrana [BVM]Doble tubo
HD 1515/0650- 2.000 NXX
HD 1818/0850- 2.500 NXX
HD 2222/10100- 4.000 NX
HD 2424/08100- 4.000 NXXXXX
HD 3434/08100- 6.000 NX
HD 3838/10X

Características principales de cada configuración

ConfiguraciónRetardo  fuerzaPosición de instalaciónFuerza extensiónPosibilidad regulación
Amortiguador básicoEje orientado hacia abajoNoNo
Amortiguador con gas [GD]NoIndiferenteNo
Amortiguador con cámaras independientes para gas y aceite [GDTK]NoIndiferenteNo
Amortiguador con válvula inferior [BV]NoEje orientado hacia abajoNoNo
Amortiguador con válvula inferior y membrana [BVM]NoIndiferenteNoNo
Amortiguador de doble tuboNoEje orientado hacia abajoNo

Amortiguador hidráulico con gas presurizado (Tipo GD)

El espacio que queda vació en al amortiguador hidráulico de configuración básica ahora es rellenado con gas a presión, eliminando así el retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación.

  • Sin fuerza de extensión
  • Sin retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Comportamiento independiente de la posición de la instalación

Aplicaciones típicas:

  • Guanteras
  • Tapas secadoras de ropa
  • De uso universal

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Amortiguador hidráulico con cámaras independientes para el gas y el aceite (Tipo GDTK)

En esta versión la cámara de aceite está separada del compartimento del gas que está presurizado mediante un pistón separador de estanqueidad. Por consiguiente, el amortiguador se puede instalar en cualquier posición y no ofrece ningún retardo en la respuesta. Es decir, la fuerza de amortiguación responde inmediatamente cuando se aplica la carga.

  • Fuerza de extensión
  • Sin retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Comportamiento independiente de la posición de la instalación

Aplicaciones típicas:

  • Regulación de asientos (horizontal)
  • Aplicaciones industriales
  • De uso universal

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Amortiguador hidráulico con válvula inferior (Tipo BV)

En este tipo de amortiguadores hidráulicos la cámara de aceite está separada del compartimento del gas mediante una válvula inferior. Esto implica que no se produzca ninguna fuerza de extensión en el eje del pistón.

  • Sin fuerza de extensión
  • Retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Instalación con el eje orientado hacia abajo

Aplicaciones típicas:

  • Tensores de cinturón
  • Absorción vibraciones de motores
  • De uso universal

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Amortiguador hidráulico con válvula inferior y membrana (Tipo BVM)

Este tipo de amortiguadores se caracterizan por un diafragma situado detrás de la válvula que se expande cuando está sometido a una carga a compresión y se contrae a extensión. Esto significa que el amortiguador puede trabajar en cualquier posición de montaje sin fuerza de extensión.

  • Sin fuerza de extensión
  • Sin retardo en la aparición de la fuerza de amortiguación
  • Comportamiento independiente de la posición de la instalación

Aplicaciones típicas:

  • Tensores de cinturón
  • Asientos de vehículos comerciales
  • Frenos de inercia
  • De uso universal

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Amortiguador hidráulico de doble tubo

Este modelo está construido en base a dos tubos concéntricos de diferente diámetro. El tubo interior representa la zona de trabajo y el espacio entre los dos tubos es la cámara de balance dónde se recoge el aceite comprimido por le pistón.
Esta construcción posibilita un ajuste externo de la amortiguación en función de las necesidades de la aplicación. Además el conjunto resultante es muy ligero gracias a su tubo externo construido en aluminio.
Los amortiguadores de doble tubo pueden ser regulables o no. Además permiten ajustar de forma independiente las fuerzas de amortiguación en la dirección de extensión y de compresión.

  • Diámetro del tubo externo = 38 mm. en tubo oval ó 38 m. en tubo redondo
  • Diámetro del eje de pistón =10 mm.
  • Fuerza máxima de 6.000 N
  • Sin fuerza de extensión
  • Instalación con el eje del pistón orientado hacia arriba

Aplicaciones típicas:

  • Asientos de vehículos comerciales (amortiguación vertical)

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