Unidades elevadoras

Unidad elevadora 3010

Unidad elevadora 3010

Unidad elevadora 3034

Unidad elevadora 3034

Unidad elevadora 3039

Unidad elevadora 3039

Unidad elevadora 3045

Unidad elevadora 3045

Unidad elevadora 304x

Unidad elevadora 304x

Unidad elevadora 307x

Unidad elevadora 307x

Unidad elevadora 3035

Unidad elevadora 3035

Unidad elevadora 3824

Unidad elevadora 3824

Unidad elevadora 3056

Unidad elevadora 3056

Cada unidad reguladora está compuesta por una caja de engranajes, un husillo y en la mayoría de los casos por un tubo portante.
                     

La caja de engranajes o reenvío contiene un mínimo de 2 ruedas dentadas perpendiculares con la función de trasladar el movimiento rotacional de su entrada a su salida situada en el eje perpendicular a la entada. El ratio define la proporción de la cantidad de movimiento de la entrada que se traslada al a salida. Por ejemplo un ratio 1:2 implica que cada giro en la entrada se traduce en dos giros completos en la salida. Existen diferentes diseños de cajas de engranajes con diferentes medidas y resistencias.

El husillo está conectado a la salida de la caja de engranajes. Existen diferentes diseños de husillos en diferentes materiales, diámetros y pasos. El paso del husillo indica la distancia de regulación en altura que proporciona el husillo en cada revolución.

Por ejemplo un husillo TR14x3 es un husillo de diámetro 14 mm con un paso de 3 mm. Cada revolución del husillo se traduce en una regulación de 3mm. Hasta un paso de 3 mm el husillo es autoblocante. Para pasos superiores, dependiendo del peso en la aplicación, el husillo puede no mantener la posición y gira hacia atrás.

El tubo portante, habitualmente fabricado en tubo cuadrado de aluminio de 22x22mm tiene la doble función de de servir de soporte de la tuerca sobre la que gira el husillo transformando el movimiento circular en lineal y para proporcionar una fijación a la parte fija de la estructura.

Importante: Las unidades reguladoras no están diseñadas para soportar en ningún caso fuerzas laterales. Las unidades aportan la regulación en altura pero deben ser integradas en un sistema telescópico con su correspondiente sistema de guiado que las proteja de cualquier fuerza no axial.