PREGUNTAS FRECUENTES

¿He realizado un pedido y no se ha calculado los gastos de envío?

En caso de que por cuestiones técnicas puntuales no se haya actualizado los costes de envío en el pedido, solicitamos que se ponga en contacto con nosotros o bien telefónicamente (+34 935 440 025) o bien por email a  info@suspaintecnica.es para poder solucionar de forma inmediata esta incidencia.  

Necesito actualizar mi pedido ¿es posible? 

En caso de que desee modificar o actualizar su pedido, dependiendo del tipo de modificación podrá realizarlo en su cuenta personal (datos de facturación, dirección de entrega, etc.) sin embargo, no podrá actualizar cantidades ni referencias en el mismo. Para estos casos deberá contactar con nuestro equipo o bien telefónicamente (+34 935 440 025) o bien por email a info@suspaintecnica.es.

A la hora de realizar el pago, la plataforma me da error.

Al realizar un pedido en suspaintecnica.es podrá realizar pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Ambas opciones son válidas y seguras. En caso de que el error persista con tarjeta de crédito, intente por transferencia o bien contacte con nosotros o bien telefónicamente (+34 935 440 025) o bien por email a  info@suspaintecnica.es. 

Necesito una pieza no estándar de fabricación especial ¿es posible solicitarlo en Suspain Técnica?

En Suspain Técnica disponemos de taller propio de fabricación de cualquier tipo de pieza no estándar y especial. Para poder solicitarlo es preciso que el cliente aporte a Suspain un plano detallado y sellado, y que abone el importe del producto antes de que este sea fabricado.

Necesito un recambio ¿dónde encuentro el número de referencia?

En la siguiente imagen encontrarás dónde encontrar el número de referencia:

https://suspaintecnica.es/wp-content/uploads/busca1.jpg

A lo largo de los años se han modificado el diseño del etiquetado para nuestros resortes y pueden no coincidir exactamente con el de las imágenes mostradas. No obstante, la composición de 8 dígitos no ha variado. En cualquier caso, si tuvieras problemas en identificar la referencia no dudes en contactarnos.

Si tu referencia es del formato “C16xxxxx” entonces corresponde a un resorte de gas fabricado en Estados Unidos y no encontrarás el recambio en este buscador. Ponte en contacto con nosotros para buscar su equivalente producido en Europa.

¿Necesito un resorte de gas con bloqueo rígido o elástico?

Un cilindro con bloqueo rígido es aquel que siempre mantiene su posición independientemente de la fuerza a la que esté siendo sometido. Los cilindros con bloqueo elástico son aquellos que ceden ligeramente si son sometidas a una fuerza excesiva y recuperan su posición cuando la fuerza se reduce o desaparece.

Un ejemplo de bloqueo elástico es el que tenemos en las columnas de gas en las sillas de oficina. Mientras estamos sentados, el asiento se mantiene en la altura a la que lo hemos regulado previamente, pero si nos levantamos y nos dejamos caer sobre el asiento, notaremos que éste cede suavemente. Es como si estuviéramos sentados sobre un balón de aire.

Por el contrario, si queremos utilizar un cilindro para regular en altura una mesa, este efecto confort dejaría de ser una ventaja y se convertiría en un gran inconveniente. Cuando nos apoyamos sobre la mesa para comer o trabajar necesitamos que el sobre esté totalmente fijo en su posición y no ceda bajo ningún concepto. En este caso necesitaríamos un cilindro con bloqueo rígido.

Además, en numerosas aplicaciones el bloqueo elástico es un requisito esencial como medida preventiva de seguridad. 

¿Necesito un resorte con bloqueo a la extensión o a la compresión?

Cuando elegimos un cilindro de bloqueo tenemos que determinar si necesitamos tener un bloqueo a la extensión o a la compresión. Necesitaremos un cilindro de bloqueo a la compresión cuando en nuestra aplicación la carga principal que debe soportar el cilindro se realiza en el sentido de compresión del cilindro. Por lo contrario, si el cilindro estará sometido a una fuerza de tracción en el sentido de su extensión, entonces elegiremos un cilindro con bloqueo a la extensión.

¿Qué recorrido necesito o de que longitud de instalación máxima dispongo?

Otro de los parámetros principales es determinar la longitud y el recorrido que necesitamos. Existe una relación directa entre el recorrido del cilindro y la longitud de instalación mínima del cilindro, entendiendo por longitud mínima de instalación, la longitud del cilindro cuando está totalmente comprimido. Esta relación es diferente para cada modelo.

Por ejemplo: en el modelo HY3 esta relación es de 2,4xC+76. Es decir, la longitud mínima de instalación del cilindro si precisamos de un recorrido de 50mm es de 196mm (=2,4x50+ 76). Nuestro cilindro tendrá una longitud comprimido de 196mm y extendido 246mm. (=196 + 50).

¿Voy a accionar el cilindro directamente con una palanca o indirectamente con un cable?

Los cilindros conmutan de estado (bloqueado o liberado) pulsando sobre un pin de accionamiento que puede estar situado en el extremo del eje o del tubo. A nivel funcional no existe prácticamente diferencia pero puede ser un aspecto importante a la hora de decidirnos por un modelo u otro ya que condiciona directamente la colocación del sistema de accionamiento en la aplicación.