Trabajo & Salud ¿Cómo elegir una mesa de oficina regulable en altura?

- Categorías : Regulación en altura

De un tiempo a esta parte, en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo de oficina, la idea de trabajar de pie en la oficina es una tendencia que se está consolidando como una forma de hacer frente el sedentarismo durante las eternas jornadas laborales en nuestro trabajo.

En realidad, diferentes estudios publicados apuntan que no se trata de trabajar de pie o trabajar sentados, el quid de la cuestión es alternar ambas posiciones en intervalos de tiempos cortos. Los inconvenientes de pasar largas horas sentados son del todo conocidas (sobrepeso, problemas coronarios, dolores musculares, estrés, etc.), pero permanecer de pie por demasiado rato de pie también puede causar sobrecargas musculares en la zona lumbar, la cadera, las rodillas y los pies.

mesa de regulable de odicina

El tiempo de pie nunca debe ser estático, sino dinámico, realizando al menos pequeños desplazamientos. Hay que alternar el peso del cuerpo sobre un pie y sobre el otro», advierten en la misma línea desde la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL).

Por ello es importante disponer de una mesa regulable en altura que nos permita alternar de forma rápida y segura nuestras posiciones de trabajo para que integremos de forma natural e instintiva estos cambios posturales en nuestra rutina diaria en la oficina o en casa. De esta forma disfrutaremos de los beneficios que nos aporta un escritorio regulable en altura sit-stand: reducción de los riesgos de sobrecargas musculares y otros posibles dolores y lesiones, un aumento de la productividad, la motivación e incluso la creatividad. Además, el hecho de estar de pie ya por si estimula también los desplazamientos de un sitio a otro, lo cual es aún más beneficioso.

Cuando hablamos de un escritorio de altura regulable tenemos que diferenciar entre lo que se conoce como sit-sit (sentado-sentado) y sit-stand (sentado – de pie). Una mesa regulable en altura sit-sit es un escritorio regulable en altura en un rango de habitualmente 200 mm. Estas soluciones están pensadas para que las mesas de oficina se puedan adaptar a usuarios de diferentes alturas, pero siempre sentado. Sin embargo, las mesas regulables en altura sit-stand tienen un recorrido muy superior (500 ó 650 mm) para permitir que el mismo o distintos usuarios puedan alternar su postura de trabajo de sentado a de pie a lo largo de su jornada laboral. Estos escritorios regulables en altura sit-stand son los que se recomiendan para evitar dolores de espalda, lumbares y cervicales en la oficina.

Mesa Regulable Oficina: Variframe

pack regulacion altura
estructura regulable altura
colores estructura regulable altura

La estructura de mesa regulable en altura sit-stand Variframe es la solución presentada por el fabricante alemán SUSPA GmbH como una solución profesional para todos aquellos fabricantes de mobiliario de oficina que quieren ofrecer un puesto ergonómico sit-stand de máximas garantías.

Variframe es un bastidor universal con un travesaño retráctil que permite adaptar la estructura a cualquier tamaño de escritorio desde 1.200 hasta 2.000 mm. Combinado con las patas telescópicas de SUSPA de recorrido 650 mm componen un moderno y completo bastidor de escritorio regulable en altura sit-stand que se adapta a las necesidades más exigentes.

acabados mesas regulables

Las estructuras de escritorio Variframe están disponible desde stock en 3 colores: Blanco RAL 9003, Gris RAL 9006, y Negro RAL 9005  para que encuentres el que mejor se adapta a tu entorno, y permite tanto una configuración clásica de dos patas como una estructura en L de tres patas para aquellos que necesitan del máximo espacio y capacidad de carga para todos sus equipos.

Soporte escritorio regulable altura de 2 patas

estructura regulable 2 patas.jpg

Soporte escritorio regulable altura de 3 patas

estructura regulable 3 patas.jpg